lunes, 10 de octubre de 2011

Más de 7.000 jóvenes se hicieron sentir

Un total de 7.284 jóvenes, de 19 localidades del Distrito Capital, se hicieron sentir el pasado jueves 29 de septiembre al ejercer su derecho ciudadano a votar en las cuartas elecciones de Consejos Locales de Juventud, promovidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

En desarrollo de un ejercicio pedagógico de participación democrática, los y las jóvenes de Bogotá eligieron a sus consejeros y consejeras, quienes representarán por los próximos tres años sus deseos, intereses y proyectos ante el gobierno distrital, local y las organizaciones de la sociedad civil.

Las localidades con mayor votación fueron en su orden: Kennedy (1003), Engativá (846), Suba (784), Bosa (738) y Usaquén (548).

Cabe destacar la participación que tuvieron en esta jornada 32 jóvenes afrocolombianos, indígenas, raizales y gitanos o rom, pertenecientes a procesos étnicos que han contado con el apoyo del Distrito, y quienes definirán a sus delegados (as) a los consejos de juventud en asambleas poblacionales, que se realizarán en el transcurso del mes. Estos jóvenes tendrán representación activa en 18 de las 19 localidades de Bogotá, a excepción de Barrios Unidos en donde no se presentaron candidatos étnicos.


La directora general del IDPAC, Gloria Isabel Cuartas Montoya, manifestó que "hoy Bogotá cuenta con sus Consejos Locales de Juventud gracias al desarrollo de un proceso operativo y logístico que la Alcaldía Mayor logró concretar por medio del IDPAC y de nuestra Gerencia de Juventud. Jóvenes, hombres y mujeres de procesos sociales, étnicos, populares y comunitarios apoyaron la política pública de juventud de la ciudad con su voto en estas elecciones, los felicito a todos y todas por participar".

De igual manera, y en aras de fortalecer los procesos organizativos de los jóvenes de las áreas rurales, en particular los referidos a Sumapaz, las elecciones se llevarán a cabo en esta localidad, mediante asamblea, a mediados del mes de octubre.

En los próximos días se harán públicos los nombres de los y las jóvenes elegidos para el periodo 2011-2014 como consejeros y consejeras locales de juventud, así como la fecha de posesión de los mismos que será presidida por la Alcaldesa Mayor de Bogotá Designada, Clara López Obregón.

Votantes por Localidad

USAQUEN: 548
CHAPINERO: 225
SANTA FE: 243
SAN CRISTOBAL: 542
USME: 435
TUNJUELITO: 133
BOSA: 738
KENNEDY: 1003
FONTIBON: 343
ENGATIVA: 846
SUBA: 784
BARRIOS UNIDOS: 292
TEUSAQUILLO: 189
MARTIRES: 35
ANTONIO NARIÑO: 185
PUENTE ARANDA: 189
CANDELARIA: 109
RAFAEL URIBE: 220
CIUDAD BOLIVAR: 225
TOTAL SUFRAGANTES: 7.284

No hay comentarios: