viernes, 28 de octubre de 2011

Alfabetización digital y fortalecimiento empresarial.

El Instituto para la Economía Social –IPES-, en convenio con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, invita a los/as microempresarios/as mayores de edad, de estratos 1, 2 o 3, que su unidad económica se ubique preferiblemente en las localidades Bosa, Tunjuelito, Usme, Kennedy y Barrios Unidos, cuya actividad principal pertenezca a los sectores de agroindustria, servicios, industria y marroquinería, y que deseen aprender informática básica, además de potencializar administrativamente su negocio, mediante el fortalecimiento empresarial.

• Las unidades productivas interesadas podrán inscribirse en el IPES llamando al 2976030 ext 210, 211 o 212; dirigiéndose a la sede Manuel Mejía (Cra. 10 #16-82 piso 2) de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm., o en la ETB al 2422908.

Con esta actividad se busca contribuir a que los/as empresarios/as de nuestra ciudad, eleven su la calidad de vida, mediante el desarrollo de una estrategia orientada a fomentar el uso y apropiación de las tecnologías de información y las comunicaciones para así mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El taller de ‘Alfabetización Digital’ tendrá una intensidad de 40 horas y se desarrollarán en los portales interactivos de la ETB ubicados en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Usme, Kennedy y Barrios Unidos, donde los/as microempresarios/as podrán aprender a manejar un computador, adquirir conocimientos en el uso de Word, Powerpoint y Excel, trabajo con celdas, funciones, gráficos, manejo de datos, inserción de imágenes, Wordart, Smartart, navegar en Internet, crear y usar el correo electrónico.

Luego de haber terminado la Alfabetización Digital, los/as microempresarios/as recibirán talleres de organización administrativa, recurso humano, aspectos técnicos y financieros, mercadeo, ventas y aprovechamiento herramientas web, para potencializar la unidad productiva y fortalecerla administrativamente.

Los/as interesados/as deben acreditar mínimo un año de funcionamiento, residir en Bogotá, haber terminado mínimo la primaria y no estar participando en otro programa de fortalecimiento administrativo del IPES.

El IPES se comprometió con la ciudad a asesorar a 2.500 microempresarios vulnerables del sector informal. A la fecha ha atendido 9.472; es decir, el 379 por ciento de la meta fijada del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: para Vivir Mejor, beneficiándolos en temas de educación digital, entendida ésta como un medio indispensable para mejorar la productividad y la competitividad en la ciudad.

No hay comentarios: