miércoles, 5 de octubre de 2011

Bogotá ejemplo de desarrollo en el II Foro Colombia - Unión Europea

La alcaldesa mayor (d) de Bogotá Clara López Obregón y el vice presidente de la República, Angelino Garzón dieron inicio al segundo foro Colombia- Unión Europea 'Hacia la Prosperidad democrática' que auspició la Fundación Euroamérica y que busca estrechar las relaciones políticas y comerciales entre Europa y América Latina.

La presidenta de la fundación Euroamérica, Benita Ferrero-Waldner explicó que este año Colombia fue escogida para ser la sede en América Latina del foro que busca que la cooperación sea exitosa para ambas partes. Ferrero-Waldner enfatizó en el buen momento de la economía colombiana, que ha crecido a pesar de la crisis mundial y se ha vuelto un referente para la Unión Europea para invertir gracias al avance de ciudades como Bogotá, que ha invertido en infraestructura, medio ambiente y telecomunicaciones, se vuelve un aliado estratégico para la inversión de capitales.

"Los logros económicos no serían posibles si no hubiésemos invertido en nuestro capital más grande que es el potencial de los bogotanos y bogotanas." afirmó la alcaldesa, y destacó que en los últimos ocho años la inversión social supera el 70% del presupuesto distrital.

"Nos hemos dado a la tarea de garantizar de manera universal y con calidad, los derechos fundamentales. Hoy la ciudad garantiza una educación pública universal, gratuita y de mejor calidad. Hoy, más de medio millón de personas en condición de pobreza y vulnerabilidad han visto restituido su derecho a la salud gracias a la gratuidad total del servicio.

No hay comentarios: