lunes, 29 de agosto de 2011

Línea telefónica de atención psicológica para niños funcionará las 24 horas

Debido al aumento en el número de llamadas que se reciben en la línea 106, dedicada a brindar atención psicológica a niños, niñas y adolescentes de Bogotá, el distrito ha decidido ampliar el funcionamiento a 24 horas.
Según el secretario de salud distrital Harold Cárdenas, la línea es un mecanismo para cuidar la salud mental y física de esta población.
“Ha sido un instrumento eficaz para detectar casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual, explotación laboral y riesgos de abandono”
Cárdenas también hizo referencia al tipo de llamadas que más se reciben en esta línea “el principal factor son llamadas que tienen que ver con la ansiedad, la soledad, la tristeza de nuestros niños”
La línea que hoy cumple 13 años, ha recibido en lo que va corrido del año y hasta el mes de junio 15053 llamadas, es decir, un promedio de 83 llamadas diarias aproximadamente.

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